Área clínica

Área clínica

Algunas personas piensan que sólo se acude al psicólogo cuando se tiene un problema  serio, una patología grave. No es así.

La psicoterapia se aplica a cualquier persona que necesite mejorar algún aspecto de su vida, que desee conocerse un poco más, sentirse mejor consigo mismo y con los demás. La terapia psicológica no sólo se ciñe a trastornos que podemos clasificar como patologías clínicas

La Psicología Clínica es una rama de la ciencia psicológica que se ocupa de la evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención de los factores que afectan a la salud mental y a la conducta de la persona. Ayuda al paciente en las situaciones que pueden generar malestar y sufrimiento, o que le está impidiendo un mejor crecimiento y desarrollo personal.

Desde la Psicoterapia trabajo con mis pacientes ayudándoles a que encuentren el camino para llevar su propia vida de una forma plena y equilibrada. A que puedan transformar su sufrimiento, miedos, dificultad en las relaciones, tristeza, angustia hacia una mayor seguridad en sí mismos. A encarar los problemas con madurez y de manera satisfactoria y positiva.

terapia-individual.jpg

Psicoterapia Individual

Es un proceso de comunicación por el que mediante la escucha e intervención del terapeuta te permite, de forma activa y responsable, explorar los…

online-1.jpg

Psicoterapia online

Las nuevas tecnologías están cambiando la forma de relacionarnos y comunicarnos. Actualmente es posible realizar una terapia psicológica online de calidad mediante Skype o similar.

duelo.jpg

Procesos de duelo

El proceso de duelo es un conjunto de emociones, sentimientos y pensamientos provocados por la muerte, separaciones de pareja, enfermedad de…

Ponte en contacto conmigo

Teléfono: 610545516
Email: patricia@patricia-alarcia.es
Rafael Calvo 42,
28010. Madrid