Crecimiento y desarrollo personal

Crecimiento y desarrollo personal con Patricia Alarcia

Crecimiento y desarrollo personal

¿Cuál fue el último reto que afrontaste?, ¿de qué forma confías en ti para lograr los objetivos?, ¿cuándo fue la última vez que algo te entusiasmó?, ¿qué cosas son las que te motivan y te ayudan a conseguir lo que quieres?

En muchas ocasiones nos encontramos atascados, conformados o incluso resignados a que las cosas no pueden ser de otra manera. Nos gustaría sentirnos mejor en el trabajo, en nuestras relaciones personales, con la familia, tomar decisiones de una forma más serena y madura pero no sabemos cómo hacerlo.

Desde el enfoque Humanista de la Psicología, puedo trabajar contigo en varias áreas que van más allá de la pura felicidad hedonista que está en muy ensalzada pero no es realista.

Áreas de trabajo

Autoconocimiento y aceptación de ti mismo.

Tienes capacidades y recursos internos que quizá estén dormidos, no entrenados o que no sabes bien cómo utilizarlos.

Desde tu autoconocimiento te ayudaré a entrenar tu potencial y a sacar rendimiento a tus capacidades internas, a que aprendas a tratarte mejor, a sacar partido de tu experiencia, a ayudarte a no ser tu principal enemigo.

Sólo tú eres responsable de tu vida.

Tu sentido en la vida

Todos los “para qué” hago esto, qué sentido tiene angustiarme, qué me motiva a avanzar, qué es lo que realmente deseo y podría hacer, todas estas cuestiones que te preocupan y en las que a veces puedes sentirte atrapado, pueden tener el horizonte que tu elijas de manera responsable y madura.

“Lo que de verdad necesitamos es un cambio radical en nuestra actitud hacia la vida.”

 Viktor Frankl

Autonomía

Puedes sentir que sólo actúas bien cuando los demás te dan su aprobación, cuando te comportas sólo de la manera que crees que los otros esperan de ti.

Si sientes que no puedes elegir  por ti mismo, que te cuesta tomar decisiones y que al final tu vida te la están manejando otros, te animo a que empieces a trabajar en tu crecimiento personal.

Te puedo acompañar en el camino hasta que lo puedas recorrer por ti mismo y lo decidas.

Relaciones personales

El ser humano por su naturaleza es relacional, necesitamos de las relaciones personales como parte de satisfacción en nuestra vida y autorrealización. Relaciones personales buenas, auténticas, de verdad.

Las nuevas tecnologías han cambiado el concepto de soledad aunque estando muy conectado te puedes sentir muy sólo.

Si crees que tienes dificultad para relacionarte con los demás, con tu familia, amigos, pareja, tus jefes, compañeros o no tienes el tipo de comunicación que deseas,

No tienes porqué sentirte sólo, puedes contar con mi ayuda profesional.

Toma de decisiones

Puedes sentirte atrapado en una situación, no sabes qué decidir, te da miedo dar un paso hacia adelante.

Ten presente que una de las características singulares del ser humano es elegir, decidir de forma madura, teniendo perspectiva de las consecuencias.

Si te sientes incapaz de afrontar el día a día, estás desbordado y percibes que todo es una lucha y no puedes más…….entiendo por lo que estás pasando.

Puedes cambiarlo, te ayudo a cambiarlo.

Ponte en contacto conmigo

Teléfono: 610545516
Email: patricia@patricia-alarcia.es
Rafael Calvo 42,
28010. Madrid